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domingo, 31 de octubre de 2010

salir en la primera página de Google

He de suponer que si ha accedido a esta página usted tiene interés por conocer cómo salir en los primeros resultados de las búsquedas realizadas en google.

Las claves del posicionamiento en google podrían reducirse a 3, aunque cada una de ellas merece una especial atención, ya que aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de google es el resultado de conseguir que estos parámetros estén perfectamente ajustados en su sitio web.

1º El contenido de su sitio web

En el link que incorpora este título se amplían algunos detalles básicos para crear un sitio web y que este sea correctamente indexado por los motores de búsqueda según las directrices para webmasters que google publica en su página corporativa en español.

Algunos aspectos de estos contenidos han de ser cuidados con especial atención y a veces requieren tediosos procesos de codificación rutinarios que terminan siendo un problema de tiempo y eficacia en la medida que crece nuestro sitio web.

Y nuestro sitio web tiene que crecer contínuamente con contenidos empresariales relevantes porque los motores de búsqueda siguen indexando contínuamente su sitio web, encontrando nuevas páginas y recalificándolas para un beneficio mutuo, usted es encontrado con más búsquedas relevantes y ellos ofrecen resultados más cualificados a los usuarios que realizan las búsquedas.

De esta sinergía es de donde nace su éxito o su fracaso en internet, su primer paso es obtener un público cualificado interesado por sus productos y servicios y para ello necesitará renovar y ampliar constantemente sus contenidos.

Escoja un buen gestor de contenidos web ( CMS ) que le simplifique las tareas de administración de su sitio web si desea conseguir un buen posicionamiento en buscadores.


2º El PageRank de su página web

PageRank es una tecnología exclusiva de google encargada de medir la importancia de un sitio web basándose en el número de link que direccionan a su página o apuntan a su página web.

Cuanto mayor sea el PageRank de una página web antes aparecen sus resultados en las búsquedas que se realizan en Google.

¿Cómo se consigue el PageRank en Google?

Básicamente la fórmula funciona bien, si se consigue que el mayor número de páginas posible, tengan un link que apunte a nuestra página web.

El PageRank se consigue pués, obteniendo enlaces o link, y google considera según el número de enlaces que su sitio obtiene, una calificación para cada sitio web, que puntúa de 0 a 10 (como las notas).

¿Cómo puedo conocer el PageRank de una página web en Google?

Si tiene la barra de Google instalada en su navegador, el valor numérico de 0 a 10 se muestra al aproximar el cursor de su ratón a la barra de Google sobre la leyenda PageRank.

Si usted tiene la barra de google instalada en su navegador y no puede ver PageRank, habilite las funciones avanzadas de la barra, o reinstale el software y habilite las funciones avanzadas en esta ocasión.

Acceda a este link de la página acerca de Google e instale la BARRA DE GOOGLE, el link para descargar el programa se encuentra en la parte superior izquierda, descargue sin problemas este software y habilítele las opciones avanzadas si quiere conocer el PageRank de su sitio web y los de todos los que visite.

Consejos para el posicionamiento en buscadores

El posicionamiento web tiene muchísima relación con la optimización de una página web, pues es un sitio web que está preparado para los usuarios y buscadores, es decir, estará predeterminadamente mejorada para poder tener mejor apreciación por parte de los buscadores.

Algunos consejos de posicionamiento web podrían ser:

1. El título de la página web debe ser estrictamente preciso, es decir, imagínate siendo tú un usuario, cómo harías la búsqueda. Recuerda que el título de cara a los buscadores es la primera impresión que obtiene el usuario y de allí depende si hace clic para entrar o no.

2. Resalta las palabras claves que estás posicionando con negrita e itálica. Una palabra clave en negrita y una palabra clave en itálica tiene muchísima más importante o valorificación de cara a los buscadores frente al texto normal.

3. No abuses de las palabras claves a posicionar. Recuerda que la redundancia o cacofonía es molestosa. Imagínate que eres tú el usuario, para que puedas sentir lo desagrable que va a ser encontrarse con una página web de esa manera.

4. Intenta que la estructuración de tus páginas webs sean simples sin tanto código javascript, pues recuerda que la sencillez en un sitio web es favorable tanto para los usuarios como para los buscadores, y en nuestro posicionamiento web.

5. Esfuerzate por mantener a tus usuarios actualizados respecto a la temática de tu sitio web con las últimas novedades o noticias, pues de allí depende la recurrencia de ellos.

6. Ofrece contenido relevante y fresquecito en tu página web, limítate un punto de referencia de actualización constante para que así puedas tener una visita habitual por parte de las arañas de los buscadores.

7. El texto incluído en los enlaces (también se les llama anchor-text) es muy importante para el posicionamiento web, pues recuerda que la densidad de enlaces es muy positiva de cara a la posición obtenida en las serps de los buscadores.

8. Haz el intento de encontrar enlaces de gran popularidad de tu misma temática. Éste punto es uno de los más importantes en el posicionamiento web, pues de aquí depende la importancia que va a tener tu sitio web de cara a los buscadores.

9. Para una indexación -casi- perfecta es importante que tu página web sea de estilo estática y no dinámica (véase: Eterna batalla del HTML y PHP), es decir, una página web estática sería midominio.com/lalala/seccion.htm y una dinámica sería midominio.com/lalala.php?id=seccion …

10. Utiliza un SiteMap bien organizado y estructurado para que le des a los buscadores la información oportuna de las páginas web que debe o no indexar de tu sitio web.

11. No te enredes mucho, no escondas tus contenidos. Los contenidos más relevantes para posicionar deben estar en los directorios principales.

12. Recuerda que el nombre de tu dominio influye muchísimo en el posicionamiento. Hay dos factores relevantes: número de carácteres del dominio > palabra clave incluída en el dominio. Ampliaré posteriormente este punto…

13. Es un poco más difícil y requiere de más conocimientos profundos, profesionalización, años de arduo trabajo el posicionar palabras claves genéricas (posicionar por ejemplo carros, vuelos, viajes, etc.). Intenta además, posicionar palabras claves secundarias (por ejemplo carros baratos, vuelos baratos, viajes a españa, etc.).

14. Un máximo de 70 enlaces por cada página web es recomendable porque sino parecerá (de cara a los buscadores) una granja de enlace lo cual puede producir una penalización.
Fuente:http://www.bloginformatico.com/consejos-de-posicionamiento-web.php

miércoles, 20 de octubre de 2010

Trucos para mejorar tu posicionamiento

  1. Más páginas indexadas no signífica estar mejor indexado
    Es básico comprender que lo que importa no es la cantidad, sino la calidad, por eso debes evitar que páginas sin contenido o que dupliquen contenidos se indexen, como por ejemplo páginas que incluyan resumenes de tus artículos, feeds…
    El motivo es que si indexas páginas con resumenes de tus artículos o contenidos duplicados, dañarán el posicionamiento de los artículos y al final te perjudicarán.
    Para solucionar esto puedes utilizar robots.txt
  2. Posiciona todas las páginas, desde la principal hasta los artículos
    No centres tus esfuerzos en posicionar la página principal de tu web en unas cuantas palabras clave, posicionar la página principal es importante, pero tambien debes combinarlo con el posicionamiento de tus artículos y páginas individuales.
    Esto es importante sobre todo en el caso de los blogs, ya que posicionar la página principal suele ser un poco más complicado debido a que resume varios artículos que en muchos casos tendrán temáticas distintas, por lo que normalmente es más fácil posicionar los artículos que la página principal.
    Podeis leer más al respecto en el post que hice sobre lo que yo llamoPosicionamiento orientado a artículos
  3. Renovarse o morir, si quieres mantener y mejorar tu posicionamiento actualizate
    A menudo leo en foros historias de gente que ha visto como su posicionamiento caía en picado, en muchos casos mi teoría es que esas páginas dejaron de actualizarse o bajaron el ritmo.
    Una de las cosas que he podido comprobar que Google valora más es que los contenidos se actualicen y no solo la página principal, por eso deberíamos actualizar a menudo aquellos artículos de nuestro blog que estén bien posicionados en alguna palabra clave competida y que más visitas nos proporcionen.
    De hecho estoy convencido de que es más rentable actualizar y mejorar el contenido de un artículo que tenemos bien posicionado para una palabra clave competida, para mejorar su posicionamiento o mantenernos en las primeras posiciones, que escribir 20 artículos que no actualizaremos.
    Y según he comprobado os puedo decir que en palabras clave que en la primera posición pueden darte casi 1000 visitas, no me ha sido muy difícil mantener un artículo entre los tres primeros resultados gracias a actualizar de vez en cuando esos artículos. ¿Qué decides?, ¿escribir 20 artículos en dos horas que como mucho conseguirán darte 100 visitas diarias? ¿o actualizar un artículo que ya tenías escrito y que tan solo necesitaras para ello 10 minutos y podrás conseguir muchísimas visitas diarias?
    Este es el método que más me ha ayudado para posicionarme en google.
  4. Adelántate a las noticias
    Ya hablé en otro artículo sobre este tema y voy a resumirlo brevemente.
    Pongamos un ejemplo, la búsqueda de “superbowl 2007″ normalmente tendrá un buen número de búsquedas, pero el momento clave será los días anteriores al partido de la Superbowl y los días siguientes.
    Por eso si queremos aprovechar el tirón de esta búsqueda, deberíamos tener nuestra página bien posicionada dias antes de que se produzca el partido, ya que si hacemos la página o el artículo tras el partido, en el momento en que google nos posicione ya habrán pasado estos días de máximo número de búsquedas y además nos costará posicionarnos ya que tendremos por delante a bastantes páginas.
    El truco, haz la página con antelación, haz un resumen de lo que sucedió en años anteriores, escribe un previo comentando por ejemplo los equipos que participarán, los horarios, videos y fotos de otros años…
    Si trabajas el artículo con antelación y te aseguras de que en los días de máximo número de búsquedas para “superbowl 2007″ tu página está en las primeras posiciones, obtendrás un incremento de visitas considerable que será directamente proporcional al evento en el que te hayas intentado posicionar.
    Este método tambien me ha ayudado a obtener muchísimas visitas, puedes leer más en posicionamiento más eficiente adelantándonos a las noticias.
  5. Reutiliza tus artículos
    Este truco complementa los que ya comenté antes sobre actualizar tus artículos y posicionar tus artículos individualmente.
    Por ejemplo, un día hicimos un artículo sobre el sistema de Referencias de AdSense, y resulta que tres meses surge la noticia de que el sistema de referencias ha añadido una referencia nueva: Google Pack. ¿Por qué no utilizar el artículo antiguo?
    Si creamos un post nuevo, a nivel de posicionamiento no conseguiremos mucho, ya que seguro que será una escueta nota indicando que Google AdSense ha añadido Google Pack al sistema de referencias, en cambio si traemos a portada aquel viejo antiguo y usamos un título como “Referencias de AdSense: Ahora con Google Pack” y mantenemos la antigua url que sería del estilo tuweb.com/referencias-adsense/ conseguiremos actualizar aquel antiguo artículo, mejorar su contenido y llevándolo a portada es probable que consigamos nuevos trackbacks.
    En resumen, reutilizando aquel antiguo artículo conseguiremos mejorar muchísimo su posicionamiento.
    Teneis más información en Reutilización de Artículos.
Estos son mis mejores trucos que se basan en dar a los blogs una utilidad alternativa donde cada post sea intemporal y pueda ser recuperado en cualquier momento, para ello es imprescindible que las direcciones de tus artículos no tengan referencias temporales, es decir no muestren el día, el mes y el año en la url y sean del estilo /2007/03/01/articulo-1/
Personalmente me parecen trucos bastante importantes que me están ayudando a diario a mejorar el posicionamiento de muchos artículos y aumentar las visitas a mi web, y me parece que son importantes por que no son los típicos trucos que se suelen recomendar en foros y blogs de posicionamiento.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mejorar el posicionamiento

Como primera medida vamos a dividir a estos consejos SEO de posicionamiento en web en dos partes: uno es el ON page SEO (referido a todo aquello que hacemos directamente sobre el blog) y el otro es el OFF page SEO (aquél en el que no modificamos nada del blog, sino que actuamos por fuera del mismo).

En esta primera parte de la guía vamos a ver lo referido al ON page SEO.

Como decía, el ON page SEO se refiere a todo aquello que modificamos directamente sobre el blog con el objetivo de mejorar el posicionamiento en web. Lo que primero debemos hacer es añadir meta tags en nuestro blog de modo que los títulos, la descripción y las tags sean únicas y relevantes para cada página. Esto le dirá a los buscadores que cada página es diferente y que vale la pena indexarla. Esto te dará un mayor número de páginas indexadas en buscadores, lo que hará que los links internos tengan mayor valor y peso para el posicionamiento en web. Es importante para ello que usemos palabras claves adecuadas.

El próximo punto importante es crear y añadir sitemap en google y otros buscadores como Yahoo! o Bing. Muchos se quejan de que sus sitios no son indexados por los buscadores, y la mejor forma de lograr ser indexados es mediante la creación de un sitemap. El sitemap le dirá a los buscadores que tu sitio existe, que es único y que requiere ser tenido en cuenta en sus búsquedas.

Estos serían los pasos fundamentales que hacen al ON page SEO. Ahora solo queda hacer que tu sitio crezca y esperar a que los buscadores reconozcan tu sitio con el valor que verdaderamente tiene para así lograr una mejora en el posicionamiento en web.

Con esto finaliza la primera parte de esta Guía para mejorar el posicionamiento en web. Como pueden ver, es relativamente sencillo de lograr. Más adelante veremos la segunda parte de la guía la cual hace referencia al OFF page SEO.
Fuente:http://www.vidablogger.com.ar/2009/08/mejorar-el-posicionamiento-en-web-on.html

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